Dirijo una agencia de marketing digital especializada en empresas de tecnología informática. Se trata de una industria que crece muchísimo y que tiene constantes innovaciones, y nuestro equipo está conformado por mujeres que son especialistas en temas muy relevantes para la industria.
Yo empecé sola, trabajando desde mi casa. Hoy, conformamos un equipo de 11 personas, la mayoría de ellas mujeres emprendedoras y luchadoras. Como suele suceder con las PyMEs, mis tareas diarias incluyen una variedad de cuestiones pero, fundamentalmente, me ocupo del área comercial, del trato con los clientes, y de la organización de la agencia, que está ubicada en la ciudad de Buenos Aires.
Estudié ingeniería industrial y tengo un máster en ingeniería de la innovación de la Universidad de Bologna. Con el tiempo, me fui especializando en Marketing, en diferentes estudios de postgrado. Además, tengo experiencia en Software y Tecnología, y soy profesora titular de Marketing en la Facultad de Ingeniería de UADE.
Trabajo en un mundo mayormente masculino y me relaciono en proyectos con hombres. Sin embargo, en mi carrera profesional, ser mujer en ese entorno no ha sido un impedimento para desarrollarme; por el contrario, mis colegas y compañeros nunca me han tratado diferente por ser mujer. He tenido la suerte de poder trabajar con independencia y sin barreras relacionadas con el género.
Lo que más disfruto de mi trabajo es la diversidad de oportunidades que hay, lo variado de los proyectos y la constante exigencia de innovación que requiere. No me aburro nunca.